miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia


Mis inicios en la docencia han sido de gran motivación y entrega personal, pero sobre todo de una constante capacitación y de un gran avance como persona y como profesional y a su vez enfatiza partes fundamentales para mantenerme actualizada y preparada día a día.
Fue en el año de 1989 cuando estudié en la Facultad de Comunicación en la U de C, la carrera de Licenciada en Comunicación social, porque llenaba mis expectativas por las áreas que abarcaba, como son: Publicidad, Fotografía, Televisión, Computación, Turismo, Radio, Etimología y muchas más . Después de 5 años de estudio me titulé y regrese a Manzanillo. Posteriormente me ofrecieron un trabajo en una agencia de viajes “Aeroviajes Manzanillo” que colabore durante 1 año, posteriormente me integre el la “Farmacia Manzanillo” en donde fungía como administradora en la cual me establecí por más de 5 años, después se me brindo la oportunidad de impartir clases en el CONALEP en el año 1999 y desde hace 9 años he sido docente e imparto asignaturas diversas de acuerdo a mi perfil, fue entonces cuando pensé, si podría o no estar enfrente de un grupo, los nervios y el miedo no fueron obstáculo que impidieran el reto y la responsabilidad que había decidido enfrentar.
Fue ahí cuando conocí la docencia y me entregue de lleno a esa nueva labor que me cautivo y me lleno de satisfacciones, ahora mi propósito es un logro educativo, afectivo, evolutivo y racional para mantener el interés necesario relacionado con la calidad educativa. Creo que he avanzado paulatinamente pero con pasos firmes enfrentando nuevos desafíos que se presentan en la vida diaria y en la educación, tratando de mejorar en la calidad que debe aplicarse en la capacitación y actualización de los métodos de la enseñanza.
Las satisfacciones están siempre a la mano y lo vives a cada momento, es grato saber que te has ganado la confianza, amistad de algunos pocos o muchos no importa cuantos sean lo importante es saber que has dado el 100 % de ti.
Desafortunadamente no siempre tenemos frutos, hay temporadas malas, donde la cosecha no es la mejor, de los errores se aprende y yo cometí varios, la mayoría involuntarios, una dinámica o sistema funciona en algunos grupos pero en otros no, a veces es frustrante que requieras un apoyo y no este disponible pero, en fin en nosotros está el sacar adelante nuestra asignatura con diferentes alternativas para que sepan desenvolverse en un mundo en constante cambio y sean personas de provecho.

1 comentario:

  1. Karla, en tu comentario mencionas algo esencial en el quehacer docente, la necesidad de constante capacitación. Si nos dormimos en nuestros laureles seremos pronto generación docente de recambio. ¡Qué bueno que has decidido continuar con tu superación a través de la Especialidad! Ojalá que haya muchos más interesados en este mismo punto.

    ResponderEliminar